Sugerí Online es una comunidad de experiencias Online

Conectamos a los consumidores y a las empresas para crear lazos probados de confianza y por qué no, relaciones más humanas

A través de nuestra plataforma abierta, independiente y neutral de opiniones, experiencias y comentarios ayudamos a los CONSUMIDORES a comprar con mayor seguridad buscando y compartiendo sus experiencias de compra con la COMUNIDAD y así construir entre todos mayor confianza y transparencia.

Colaboramos con las EMPRESAS a poner el contenido generado por sus clientes a trabajar y desde allí conectar con sus clientes, construir su reputación, mejorar los procesos, crear efectos virales en sus sitios web y redes sociales y crear un impacto positivo en la satisfacción de sus clientes que sin lugar a duda, se verá reflejado en sus resultados de ventas.

Le damos voz y voto a todos

Los clientes comparten sus experiencias, opiniones y calificaciones de productos y servicios. Las empresas las comparten con todos sus clientes.

Proveemos un espacio neutral para conversaciones abiertas

Centrando todo en un solo lugar evitando la dispersión de contenido, disminuyendo los tiempos de búsqueda y facilitando la toma de decisiones.

La confianza está en el centro de lo que hacemos

Priorizamos el intercambio de opiniones genuinas y por eso no censuramos. Tenemos tolerancia cero al fraude y al mal uso de nuestra plataforma.

Nuestro fundamento

Nacimos creyendo que las interacciones crean conexiones personales de gran valor y ofrecen una oportunidad de mejora

Podemos elegir las formas tradicionales para medir el rendimiento de un servicio o ser innovadores y optar por Sugerí Online. Creemos en un enfoque proactivo para mejorar el servicio centrado en capturar ideas que impulsan el cambio y construyen confianza.

La entrega de un servicio consistente y excepcional forma parte de nuestro ADN. Creamos Sugerí Online como una herramienta colaborativa que ayude a impulsar y aprovechar el intercambio para aumentar el rendimiento de sus ventas y convertir a los clientes en embajadores activos de sus marcas.

Nuestro objetivo es ser el lugar más transparente y confiable para la calificación de las empresas donde toda la información esté concentrada en un solo lugar facilitando el tiempo de búsqueda y de conexión con las empresas. Desde un lugar neutral y constructivo buscamos colaborar con ambas partes para que de manera positiva puedan establecer relaciones más humanas y confiables.

Soñamos con ser los embajadores de #lavozdelconsumidor construyendo una comunidad donde la neutralidad, la confianza y la honestidad sean nuestros pilares.

En qué creemos

  Creemos en el poder de dar voz y voto a todos

Creemos que las voces de las personas deben ser escuchadas, y es por esto que estamos dedicados a ayudar a todo el mundo a que compartan sus auténticas experiencias de compra.

  Creemos en las relaciones transparentes

Alentamos a los consumidores a compartir experiencias, opiniones y calificar a sus empresas generando conversaciones abiertas que proporcionen un valor real. Las relaciones basadas en la credibilidad y la transparencia, construyen vínculos más humanos y duraderos en el tiempo y ayudan a comprar con más confianza.

  Creemos en el poder de la comunidad

Nuestro propósito es facilitar que las personas se ayuden mutuamente. Impulsamos una comunidad de opiniones cuyo objetivo es compartir experiencias y tomar las opiniones de otros como una fuente confiable de información que ayude a mejorar el proceso de decisión de compra.

Asimismo, creemos que el poder de #LaVozDelConsumidor y la fuerza de la comunidad ayudara a prevenir malas experiencias y a reportar opiniones sospechosas pudiendo notificarlas para su revisión. De esa manera, las personas que se dedican a actividades fraudulentas, o empresas que tratan y falsifican en detrimento de los competidores serán expuestas por nuestra comunidad.

  Creemos en la simplicidad

Un proceso de compra más simple facilitando toda la información en un solo lugar permitirá conocer los productos, servicios e identificar a las empresas mejor calificadas, reducir los tiempos de búsqueda y, por sobre todas las cosas, añade un elemento muy importante: confianza a la hora de comprar.

  Creemos que la confianza está en el centro de todo

Priorizamos el intercambio de opiniones genuinas de manera que no tendría sentido para nosotros censurar o moderar comentarios siempre y cuando, no infrinja nuestras políticas, ni permitir que las empresas paguen para eliminar malas críticas.

Cómo nació Sugerí Online

En el año 2013, Marisa, fundadora de Sugerí Online y actual CEO, vio una gran oportunidad para ayudar a los compradores en línea.

Marisa había tenido dos malas experiencias en la contratación de un servicio producto de la falta de información, fuentes poco confiables y transparentes y muy pocas experiencias y calificaciones de otros compradores. Estas habían sido las causas que le imposibilitaron realizar una mejor compra.

Para no repetir otra mala experiencia, pensó: por qué no crear un espacio neutral y trasparente donde todos puedan buscar, compartir y calificar sus experiencias de compra, como una poderosa fuente de información confiable que ayude a tomar decisiones más inteligentes? Ella lo llamó compras informadas.

Un año más tarde, un equipo dedicado y experimentado ayudó a materializar su idea. Así nació Sugerí Online.

Hoy Sugerí Online está creciendo... y creciendo, fortaleciendo las relaciones y conversaciones entre las empresas y los consumidores.

Nuestro modelo de negocio

Sugerí Online es una plataforma que colabora con las empresas en la construcción de su reputación y proporciona un sello de confianza a partir de las experiencias y valoraciones de sus clientes. La reputación es un elemento decisivo a la hora de elegir dónde comprar, o ¿acaso alguna vez reservó un hotel sin leer comentarios de otros usuarios? o, ¿hizo una compra online sin referencias del vendedor o con baja reputación? Estamos convencidos que la reputación y las calificaciones ya forman parte del proceso de decisión de compra de manera natural y consolidada.

Las empresas recibirán de manera organizada y en tiempo real el feedback de sus clientes en distintos puntos de contacto para conocer lo que realmente piensan y desde allí poder construir un canal de conexión complementario y colaborativo que ayude a mejorar sus procesos, productos y servicios y construir su sello de confianza, que podrá exhibir en su sitio Web y en Redes Sociales. Controlar y gestionar la reputación es un factor determinante en los resultados de ventas, en la retención de los clientes y en trasformar a los clientes contentos en verdaderos promotores de su marca.

Tenemos soluciones orientadas a mejorar la satisfacción de los clientes y sabemos que un gran servicio se vincula directamente a más clientes y más ventas.

Todo gira alrededor de 4 ejes: Buscar, Comprar, Calificar y Compartir. Centrarse en estos cuatro comportamientos incrementará significativamente la cantidad de promotores de su marca y disparará los resultados.

Ofrecemos servicios gratuitos a todos los consumidores

La fórmula para mejorar las experiencias de compra de todos es el diálogo abierto entre los consumidores y las empresas.

  • Todo el mundo tiene la oportunidad de buscar y leer los comentarios y la reputación de las empresas de forma gratuita
  • Todos los clientes de buena fe tienen la oportunidad de compartir sus experiencias de manera rápida y fácil sobre las empresas, dentro de la plataforma, desde el sitio Web de las empresas o a través de las invitaciones de opiniones por correo
  • Compartir en redes sociales la reputación de las marcas como también sus experiencias de compra
  • Todos los consumidores tendrán la posibilidad de denunciar los comentarios que consideren sospechosos o que infrinjan alguna de nuestras políticas

Ofrecemos servicios de pago y gratuito a las empresas

Servicio gratuito:

  • Todas las empresas pueden invitar a sus clientes a formar parte de la comunidad de Sugerí Online y compartir sus experiencias, opiniones y valoraciones de forma gratuita desde nuestra plataforma.

Servicios pagos:

  • Las empresas tendrán un perfil en Sugerí Online con un dashboard desde donde podrán acceder a todos los servicios que Sugerí Online ofrece
  • Las empresas podrán crear cuadros de opinión fáciles e intuitivos para ser incluidos su página Web, o a través de las invitaciones por correo a compartir experiencias, opiniones y valoraciones de sus productos, servicios y marca
  • El derecho a utilizar nuestros sellos de confianza junto con la reputación de su marca y comentarios, para ser exhibidos en su página Web y redes sociales
  • Compartir en redes sociales para incrementar el alcance, visibilidad, tráfico y empuje social
  • La disponibilidad de herramientas estadísticas y de análisis para poder gestionar la reputación y mejorar los procesos
  • El acceso a conversaciones con sus clientes y a un proceso de mediación privado para corregir de manera proactiva un cliente descontento y mantenerlo a bordo

La construcción de la reputación es el centro de nuestro modelo de negocio

La reputación es un indicador de la experiencia global que ofrece una empresa a sus clientes. Sugerí online es una herramienta colaborativa y complementaria que ayuda a la empresas a conseguir excelente resultados. Es el medio para alcanzar una alta reputación, pero no el fin.

Suscribirse a los servicios de Sugerí Online no desemboca automáticamente en una alta reputación. Nuestros servicios proporcionan una alternativa altamente complementaria y eficiente mediante la cual las compañías pueden involucrarse con sus clientes, y así mejorar su servicio al cliente al interpretar las experiencias, opiniones y valoraciones recibidas y a su vez, capitalizar las buenas experiencias para construir una buena y sólida reputación.

Nuestra experiencia indica que una reputación alta es el resultado natural de una participación activa por parte de las empresas. Cuando éstas escuchan y activamente se involucran con sus clientes serán recompensadas con experiencias, opiniones y valoraciones más favorables en Sugerí Online.

Una alta reputación tiene sus raíces en un gran servicio al cliente. Hemos visto que las compañías que han mejorado su reputación lo han logrado al esforzarse continuamente en entregar un gran servicio al cliente, en activamente recolectar opiniones y experiencias de sus clientes y al aprender y mejorar a partir de las valoraciones recibidas.

Asimismo, un número más alto de opiniones y experiencias contribuye a una imagen más precisa del servicio al cliente de una empresa. Las empresas pueden motivar a sus clientes a compartir sus experiencias mediante el envío de invitaciones usando sus propias herramientas o mediante los servicios de Sugerí Online.

Intercambio de opiniones genuinas

Sostenemos una postura neutral hacia las opiniones y experiencias. Ninguna empresa puede pagar por el retiro o el retraso de las opiniones recibidas; todos siguen las mismas reglas. Ninguna compañía o sus competidores pueden manipular o cambiar su reputación mediante pagos o suscripciones. Este tipo de comportamiento no tiene lugar dentro de los objetivos y fundamentos de Sugerí Online.

Nuestra comunidad de opiniones es para todos porque creemos en que es la mejor manera de entregar una imagen más trasparente y representativa del servicio al cliente de las empresas. Permitimos que cualquiera que haya tenido una experiencia de compra comparta una opinión en Sugerí Online. Todos los negocios pueden ver y responder a esas opiniones. Gratuitamente.

Las opiniones en Sugerí Online se recopilan de tres maneras:

  • Las empresas pueden invitar a sus clientes a compartir sus experiencias en Sugerí Online en caso de no contar con nuestros servicios.
  • Los clientes pueden crear una cuenta en Sugerí Online e ingresar al perfil de marca donde podrán compartir sus experiencias, opiniones y calificación de compra con nuestro sistema de valoración sin necesidad de una invitación. Sin embargo, necesitan suscribirse a Sugerí Online lo que nos permite tener un control de la información en caso de requerir comprobar que hayan usado los servicios de la empresa.
  • Si la empresas están asociadas a Sugerí Online pueden hacerlo con el Servicio de Invitación por correo de opinión de Sugerí Online o integrar un botón a su página Web para que los clientes puedan compartir su experiencia sin abandonar su sitio.

Una conversación abierta significa que no hay retrasos ni censura

Sugerí Online no censura opiniones. Todos los comentarios, experiencias y calificaciones pasan por un proceso de revisión automático y manual para detectar opiniones no genuinas y otros usos indebidos. También contamos con una activa comunidad de consumidores - clientes como empresas - que tienen la posibilidad de reportar opiniones si consideran que infringen nuestras políticas y normas. Entonces nuestro equipo de conformidad investigará y decidirá si la opinión cumple o no con nuestras directrices. Entendemos el impacto que tienen las malas calificaciones y experiencias en las empresas por eso creamos un proceso de mediación. Los comentarios con baja calificación pasan por un periodo de revisión de 14 días donde la empresa dispondrá de ese lapso como oportunidad para contactarse con su cliente y poder resolver la situación. Una vez pasado ese periodo los comentarios son publicados como el resto. Las empresas no pueden retrasar o prevenir una revisión de su publicación.

Sostenemos una política de cero tolerancia en torno a opiniones falsas y el uso indebido de nuestra comunidad de opiniones. Nuestro equipo trabaja incansablemente para identificar y mitigar prácticas ilícitas y para prevenir intentos de engañar al sistema. Sin embargo, detectar problemas no es una ciencia exacta. Constantemente desarrollamos nuestros procesos para encontrar nuevas y mejores maneras para retirar las opiniones no genuinas.

Nuestros esfuerzos incluyen:

  • Moderación automática que detecta opiniones sospechosas y retira aquellas identificadas como falsas
  • Un Equipo que realiza inspecciones manuales para la detección y descubrimiento de fraudes
  • Herramientas que permiten a las empresas y a los consumidores notificar opiniones a nuestro Equipo de conformidad si consideran que infringen nuestras directrices de uso para los consumidores-clientes y/o nuestras directrices de uso para las Empresas
  • Suspensión de contratos con empresas que repetidamente infringen nuestras directrices y la habilidad de bloquear usuarios fraudulentos

Sea parte de la solución

Las opiniones, experiencias y valoraciones falsas no solo perjudican los cimientos de Sugerí Online, sino también de toda la industria de experiencias en línea. Es de vital importancia que nos unamos en la lucha contra las opiniones falsas.

Puede ayudarnos y notificarnos sobre cualquier experiencia, opinión o calificación que viole nuestras políticas o que sean sospechosas de su veracidad. En nuestra sección de producto encontrara más información acerca del servicio de reporte de opiniones.

En nuestras Directrices de uso y nuestros Términos y condiciones, contamos con abundante información sobre cómo funciona nuestra comunidad de opiniones, y cuáles actividades se permiten y cuáles no. Por cualquier duda a consulta puede contactarse con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarlo!

Contáctenos